jueves, 21 de mayo de 2009

Si usted piensa que se ha contagiado con el virus AH1N1

Tiene que tomar las precauciones siguientes:


Si usted, o personas cercanas a usted, desarrollan los síntomas de la gripe AH1N1 ( fiebre alta, dolor de amigdalas agudo, tos persistente, dificultad para respirar, cambio en el nivel de conciencia, vómitos persistentes y diarrea) debe de tomar las siguientes precauciones: 

·         Quedarse en casa.  Inmediatamente debe de contactarse con el Sistema de Salud Local, para que ellos le brinden los cuidados médicos necesarios, así como la información para controlar la enfermedad.  En lo posible, debe de tratar de permanecer fuera de circulación para evitar la propagación del virus.  Hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita aproximadamente una semana de descanso para recuperarse. No debe  volver al trabajo o a  clases  hasta 2 días después de que los síntomas  de la enfermedad hayan desaparecido totalmente.

·         Lávese las manos y cúbrase  la boca, cuando tenga  tos para evitar exponer a otros a su gérmenes.

·         Llame a un proveedor de servicios de salud para la  correspondiente evaluación y tratamiento de la enfermedad debiendo seguir fielmente  las recomendaciones que le señale dicho proveedor de salud.

·         Tome acetaminofeno o ibuprofeno. 

Dos comprimidos de Tylenol, Datril, Advil, etc, cada cuatro horas de reducir la fiebre y aliviar dolores musculares y de cabeza. 

Niños y adolescentes no deben tomar aspirina, debido al riesgo del síndrome de Reye .

Otros  fármacos en venta también pueden ser usados como:descongestionantes, gotas para la tos, pastillas para la garganta, pero, como cualquier medicamento deben ser utilizados  con precaución, tratando de evitar los que contengan aspirina. 

En caso todos los casos lo más recomendable es consultar a su médico antes del uso de cualquier medicamento.

·         Beba mucho líquido. 
La fiebre que acompaña a la gripe hace que su cuerpo consuma más  fluido de lo habitual. Como resultado, puede deshidratarse, lo que igualmente hace que aumente la fiebre.
 Para evitar la deshidratación, se debe beber por lo menos 6 a 8 vasos de agua, jugo, no son recomendables  las bebidas carbonatadas con cafeína  mientras está enfermo con gripe.

·          Su médico le indicara si considera la utilización de antivirales.

Sindrome de Reye: Afecta al cerebro e hígado, no es contagioso y a veces de confunde con, meningitis, encefalitis, deabetes, envenenamiento, sobredosis de medicinas o muerte repentina del lactante. Estudios espidemiológicos han demostrado la asociación del síndrome de Reye con el uso de la aspirina para tratar enfermedades gripales, varicela o refriados.  El Cirujano General de los EEUU, la Administración Federal de Alimentos y Medicina ( FDA) y el Centro de Control de Enfermedades ( CDC) recomiendan evitar el uso de todo preparado que contenta aspirina para tratar enfermedades virales en los niños y adolescentes hasta 19 años.  Hay que tener en cuenta que se utiliza indistintamente el término aspirina o salicilato.  

       Más información sobre este síndrome la puede obtener en:  www.reyessyndrome.org

Información obtenidad de:

http://www.gannett.cornell.edu/campushealth/pandemicFlu/H1N1Flu.html


colaboró con la traducción:  Beatriz Zevallos Giampietri

No hay comentarios:

Publicar un comentario