lunes, 11 de mayo de 2009

Influenza H1N1 ( gripe porcina) se expande por todo Estados Unidos

Mientras el Centro de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) de Estados Unidos mantiene permanentemente informada a su población y al mundo entero; la gripe de influenza H1N1 en este país lidera el número de casos confirmados.

Lunes 11 de mayo.- De acuerdo con la información proporcinada por la Organización mundial de la Salud ( OSM) y corroborada por el U.S Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ,se habrían confirmado más de 2,600 casos de gripe H1N1 ( más conocida como gripe porcina) en 44 estados de Estados Unidos, lo que determinaría que habría sobrepasado el número de casos de esta misma enfermedad en México; igualmente se habría incrementado a 3 el número de personas fallecidas en este país.

El CDC ha señalado que la   Influenza A ( H1N1) es un nuevo virus de gripe porcina que se detectó por primera vez en Abril del 2009.  Este virus está infectando a las gente de persona a persona y se ha esparcido y crecido tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

El CDC anticipa que, en los próximos días y semanas, habrá mas casos, más hospitalización y más muertes asociadas a este nuevo virus, por las pocas posibilidades de que la población pueda inmunizarse contra el virus.  Igualmente ha señalado que de acuerdo con la información obtenida el 8 de mayo del presente año, el número de personas que ha visitado a sus médicos por influenza es mucho mayor, en este país, que en años anteriores.  Los reportes de los laboratorios muestran la coexistencia de influenza A ( H1N1), (H3N2) y influenza B todavía son virus que están circulando en los Estados Unidos, pero la nueva Influenza A ( H1N1) y un "subtipo" de virus ahora constituyen un número significativo entre los virus detectados en este país. 

Este nuevo virus de influenza A se contagia de la misma forma que cualquier otro virus de la influenza; sin embargo parecería que este contagio sería mayormente a través de la tos y de los estornudos de personas infectadas con el virus.  

El CDC continua con su respuesta agresiva para hacerle frente al brote y su meta es el reducir el contagio y la severidad de la enfermedad, a la vez de proporcionar información a los proveedores de los servicios de salud, a los funcionarios  de la salud pública  y al público frente a los retos que plantea esta amenaza a la salud pública.

Aumento de Pruebas de Laboratorio
El CDC ha desarrollado un kit de prueba de diagnostico PCR que detecta el nuevo virus  H1N1 y en la actualidad ha distribuido este kit de prueba a todos los Estados del país incluido el Distrito de Columbia y Puerto Rico.  Estos kits también han sido materia de exportación internacional.  Esto permitirá a los Estados y a otros países hacer las pruebas para este nuevo virus.  El incremento de pruebas determinará también el incremento de el número de casos confirmados.  Esto, combinado con el permanente monitoreo a través del 'flu view' ( vista o mirada del flu) permitirá tener una imagen completa de la carga  en el tiempo, de la enfermedad  en los  Estados Unidos. El CDC está usando una guía interina diaria, para responder rapidamente a la evolución de la situación.

Guía de Orientación Clínica
El CDC ha generado directrices para los médicos  para la identificación y cuidado de los pacientes con el nuevo H1N1 además de proporcionar orientación para el uso de los medicamentos antivirales.   Los antivirales son medicamentos ( pildoras, liquidos o en inhaladores ) por prescripción médica, tienen actividad contra los virus de la influenza, incluido el nuevo virus de la influenza H1N1.   Será prioritaria la utilización de los antivirales para el tratamiento de la influenza, incluyendo a las personas hospitalizadas o enfermas que son consideradas en alto riesgo de las complicaciones relativas a la influenza. 

Guía de Orientación Pública
En adición, el CDC ha elaborado directrices para el público para cuando caigan enfermos con los sintomas de la influenza y del nuevo virus.  Ha instruido que se preste atención a las personas enfermas en su casa.   Se ha reprotado que la infección del H1N1 tiene un amplio rango de síntomas, incluyendo, fiebre, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.  Igualmente, un número significativo de personas han reportado tener nauseas, vomitos y diarreas.  Todos, diariamente, deben de tomar acciones preventivas para parar la expansión de los gérmenes, lo que incluye lavado frecuente de las manos, que las personas enfermas se queden en sus casas y que eviten el contacto con otros con la finalidad de limitar la transmisión de la enfermedad.

Información obtenidad de: http://www.cdc.gov/h1n1flu/

Colaboró en la traducción:  Beatriz Zevallos Giampietri

No hay comentarios:

Publicar un comentario