sábado, 28 de marzo de 2009

"La Mafia Médica" es el título del libro, de la Dra. Ghislaine Lanctot.

Con este título, la Dra. Ghislaine Lanctot pretende llamar la atención; para que: entendamos que nuestra salud depende de cada uno de nosotros.

En una entrevista formulada a la escritora, ella manifestó: "La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, envenena con la quimio y envenena con los rayos. Las medicinas suaves ( medicinas alternativas) pueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma." ( www.revistanatural.com/articulo.asp?id=745)

Nuestro Comentario:
Creemos, al igual que la autora de este libro; que la salud es la armonía entre: el cuerpo y el alma; pero a estos elementos debemos agregarle: la armonía con nuestro entorno social y con la naturaleza; sin embargo: pensamos que toda teoría llevada al extremo puede inducirnos al error.

Considerar que la medicina tradicional está totalmente errada y fundada en una red mafiosa; es a nuestro criterio: una exageración de consecuencias impredecibles.

Por otro lado, descartar totalmente lo señalado por la Dra. Lanctot, también sería un acto arbitrario; pero si tomamos en cuenta sus teoría para ser aplicadas como: salud preventiva, podríamos tener un panorama mucho mejor.

Efectivamente, la enfermedad, en la mayoría de los casos, es el resultado de la pérdida de armonía, que comienza en el alma; la depresión, envida, remordimiento, ira, vanidad y otros desvalores, producen variaciones bioquímicas en nuestro cuerpo; que a su vez afectarán a nuestros órganos internos y así disminuirá nuestro sistema inmunológico.

En este mismo sentido, una alimentación deficiente o en exceso, también nos predispone a la enfermedad.

La falta de conformidad con lo que hacemos, la poca tolerancia para con nuestro entorno social también producirá en nosotros cambios bioquímicos que generan ansiedad; es decir: 'stress', que a su vez nos conducirá a la pérdida de salud.

La desarmonía con la naturaleza, el no respetar nuestro ambiente, desperdiciando los elementos escasos, como el agua; o contaminando el aire con emanaciones tóxicas, también produce enfermedad en los seres humanos y alteran el normal desarrollo de los niños.

Por eso: sólo mediante el equilibrio entre: humanidad y naturaleza; se podrá: preservar la vida en nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario