lunes, 30 de marzo de 2009

Para que el apodo "chato" no sea tan común en nuestro país...

Siguiendo nuestra apuesta por una salud preventiva, es necesario que revisemos las propiedades de la lisina, en la dieta de nuestros niños.Entre los beneficios que produce el consumo de alimentos ricos en lisina ( uno de los aminoacidos esenciales) está: la estimulación de la hormona del crecimiento y la ayuda al desarrollo mental.
No sólo se trata del desarrollo en estatura y mejoría en el desempeño físico-atlético; sino también, en su intervención en el metabolismo del calcio para el desarrollo de los huesos.
Nuestro Comentario:
Sentimos gran sorpresa, cuando tomamos conocimiento que, la carne de conejo congelada y exportada desde Argentina a España, era principalmente utilizada, en la producción de alimentos para bebés.
Esto nos llevó a investigar un poco más respecto de las propiedades alimenticias de la carne de conejo; puesto que en nuestro país ( Perú),su consumo es mínimo y no teniamos referencia de que haya sido utilizada en la alimentación de los niños pequeños.
Nuestra inquietud nos llevó a conocer las importantes propiedades que tienen los aminoácidos esenciales, que son sustancias no sintetizadas por las células humanas y que deben ingerirse con las dietas para poder aprovechar las proteinas y evitando así la desnutrición. ( ver:
En efecto, hay quienes manifiestan que son ocho y hasta nueve los aminoacidos esenciales que el cuerpo no produce y tienen que ser adquiridos mediante la alimentación diaria. Con estos aminoácidos nuestro cuerpo produce los demás aminoácidos que necesita.
La gran mayoría de ellos se encuentra en la carne de conejo en las siguientes proporciones:
Lisina 8,7%; Metionina 2,6%, Leucina 8,6%, Histidina 2,4%, Argina 4,8%, Treonina 5,1%, Valina 4,6%, Isoleucina 4,0% y Fenilalanina 3,7%.
Ahora comprendo porqué los principales países europeos, como Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y España han incrementado su producción y consumo anual de carne de conejo y la han incorporado en la dieta de los bebés.
De ahora en adelante, debemos de incorporar la carne de conejo en nuestra dieta y principalmente en la de los bebés, niños, niñas y adolescentes; y de postre: plátano que tiene el triptófano ( otro aminoácido esencial) ; para así lograr elevar el promedio de estatura y desarrollo intelectual de nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario