viernes, 27 de marzo de 2009

Viva más y mejor; consuma: carne de conejo

!Cuidando con lo que comemos! !Podemos prevenir muchas enfermedades!
Efectivamente, luego de múltiples estudios, se ha encontrado una estrecha relación entre: la dieta y las enfermedades crónicas cardiovasculares ( corazón), obesidad, diabetes mellitus, algunos tipos de cáncer, gota, artritis y artrosis.
En la revista científica de nutrición ( número 4-2006) se señala que: " Un régimen alimentario saludable y la actividad física reducen el riesgo de enfermedades. El consumo de hortalizas y frutas, la cantidad y calidad de las grasas ingeridas y la ingesta de sodio son los elementos más importantes de un régimen alimentario favorable a la prevención, tanto de las enfermedades cardio vasculares como de los cánceres."
En este sentido, una dieta saludable es una dieta hipocalórica; es decir: una dieta que aporta menos calorías ( las calorías son: la cantidad de una materia que el cuerpo tiene que procesar para aumentar un grado de calor; o mantener su temperatura normal) a nuestro organismo, pero garantizando el equilibrio de todos los aspectos restantes de una dieta equilibrada. Hay que distinguir claramente entre: dieta hipocalórica; de: dieta adelgazante o de moda.
En la mayoría de pacientes obesos que se han sometido a las dietas de moda, la pérdida de peso es momentánea, pues luego, no sólo recuperaron su peso inicial; sino que: ganaron aún más peso que el de partida. Muy por el contrario, la dieta hipocalórica a punta a: la reducción moderada de hidratos de carbono y grasas, permitiendo disminuir el aporte calórico total y manteniendo la armonía de la dieta.
Al respecto, incorporando en nuestra dieta la carne de conejo, podemos lograr, disminuir las grasas y calorías que el consumo de proteinas animales aportan en nuestra diaria dieta.
El presidente de la Asociación de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética de Andalucía, D. Luis J. Morán, señaló que: "Dentro de las características más relevantes de la carne de conejo nos merece una especial atención el bajo contenido en grasas ( especialmente de ácidos grasos saturados) de este tipo de carne en comparación con otras. Además la carne de conejo es rica en hierro y nos aporta proteínas de alto valor biológico. Al mismo tiempo cabe destacar que es una carne de fácil digestibilidad debido a la escasez de colágeno que presenta."
Nuestro Comentario: Cada ser humano debe hacerse responsable de su salud; así como: de la salud de sus hijos menores de edad. Vivir en una sociedad de consumo implica: vivir la vida corriendo y gobernada por el marketing. Nuestros niños son bombardeados por,propaganda consumista, por la cultura del "fast food" y de los alimentos pre-cocidos; todos ellos altos en: preservantes, grasas y carbohidratos. Si queremos vivir más tiempo y en mejores condiciones de salud, debemos de, revisar nuestros hábitos alimenticios, debemos incorporar alimentos que nos nutran; pero que no nos causen daño. En este sentido, la carne de conejo, es una fuente de nutrientes proteícos de gran calidad, que debería ser incorporada en nuestra dieta; y con mayor razón: en el caso de aquellas personas que tienen antecedentes familiares de: obesidad, diabetes y enfermedades reumáticas.
Obtenido de: Revista Científica de Nutrición, Número 4, año 2006. ( http://www.intercun.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario