jueves, 30 de abril de 2009

Extreman medidas contra gripe porcina en Estados Unidos

Mientras varios Estados Norteamericanos como Illinois, Colorado, Maine, Georgia y Nueva Jersey estarían por confirmar más casos de la actualmente denominada gripe AH1N1 (anteriormente conocida como gripe porcina), ciento de colegios a lo largo del país han cerrado, tratando de contener la expansión de este virus.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha confirmado que, se ha elevado la cifra dadas el miércoles, de 91 casos en 10 Estados,  a 109 en 11 Estados.

Por otro lado, la OMS ( Organización Mundial de la Salud) confirmó que, se ha detectado la presencia del virus en 11 países alrededor del Mundo, y que incluso en los Países Bajos y Suiza también existiría personas contagiadas;  igualmente llegaron noticias que, en Canadá se habría elevado a 27 número de  las personas infectadas.

En Nueva York, se esperaba la confirmación de otros 16 contagiados que se sumarían a los 49 que hasta el momento han aceptado.  Michael R. Bloomberg, alcalde de la ciudad y Thomas R. Frieden, dijeron que la ciudad tenía el stock suficiente de medicina antiviral y que estaban en constante comunicación con los doctores y con los hospitales. El Alcalde Bloomberg tratando de calmar la ansiedad de los ciudadanos explicando que tenían que actuar con mesura para evitar que la infección se propague, por tal motivo recomendó a las personas: lavarse las manos, taparse la  boca y quedarse en casa si es que se sentían enfermas.

El jueves, la Casa Blanca ha informado que un miembro de la delegación que acompañó al presidente Obama a México a mediados de abril, había caído enfermo con gripe con síntomas parecidos a la gripe AH1N1, y que tres miembros de su familia habían dado positivo para el tipo A de influenza.  Esta persona no habría viajado en un avión de la Fuerza Aérea y de acuerdo con Robert Gibbs, el portavoz oficial de la Casa Blanca, se le había preguntado a esta persona si se había acercado a 6 pies del Presidente y había contestado que no.

Trascendió también que, según un email enviado a los empleados del Banco Mundial con sede en Wahington,  uno de sus empleados habría sido diagnosticado con gripe porcina después de viajar a México y por tal motivo 80 empleados de esta entidad estarían solicitando trabajar desde su casa para evitar tener contacto con el trabajador contagiado.

Keiji Fukuda, Sub Director de la OMS para la salud, seguridad y medio ambiente señaló que, la infección de gripe porcina en las personas no está relacionada con la exposición a los cerdos y que es seguro comer  la carne de cerdo preparada adecuadamente.

 Información obtenida de:

http://www.nytimes.com/2009/05/01/health/01flu.html?ref=us 

y 

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=a69eUUDfex30&refer=europe


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario