domingo, 26 de abril de 2009

Ultimas noticias: Confirmado, gripe porcina en Nueva York

Los análisis practicados a estudiantes secundarios de una Escuela católica en Nueva York, habrían dado positivo para la fiebre porcina, en ocho de ellos.Los estudiantes había viajado hace dos semanas a México, a pasar sus cortas vacaciones de primavera.
El Alcalde Michael R. Bloomberg (I) informó que cerca de 100 estudiantes de la escuela San Francisco de Nueva York se quejaron de síntomas de gripe, pero que sólo en ocho se confirmó que estaban infectados con gripe porcina, pero de nivel leve.
Bloomberg señaló que los estudiante ya se estaban recuperando de esta enfermedad, pero que algunos familiares habían llegado con síntomas de gripe, lo que sugiere que al parecer el virus es estuviera propagando de persona a persona. Agregó que, si bien era probable que lo estudiante se hubieran infectado en México, no se tenía una confirmación oficial al respecto.
"Hasta ahora no parece haber ningún brote", dijo Bloomberg, pero también añadió que: no sabía si la expansión del virus se iba a mantener, pero que sin embargo lo que era alentador era que las personas con resultado positivo tienen la enfermedad pero en estado leve.
Los funcionarios del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York señalaron que la cepa de la gripe se acercaba, pero con características menos grave que la de México.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, luego de mandar las muestras tomadas a los estudiantes de Nueva York a Atlanta para el correspondiente análisis, confirmó que se trataba de la gripe porcina.
El Colegio secundario San Francisco tiene 2,700 estudiantes y es la escuela católica privada más grande del país. La escuela, debido al brote de gripe porcina entre sus estudiantes, ha cancelado las clases el lunes y martes y se estaría evaluando los siguientes pasos a seguir.
Otro caso denunciado, de la infección de una guardería en el Bronx, resultaron negativos para la gripe porcina, indicó Thomas Frieden, comisionado de la salud de la ciudad de Nueva York. Mientras tanto el gobernador David. A Paterson anunció que esta ciudad, ha puesto a todos los funcionarios en máxima alarma y han generado una línea telefónica que está habilitada las 24 horas del día para responder las preguntas sobre esta enfermedad, habiendo recibido en las primeras cuatro horas de funcionamiento, más de 300 llamada.

Obtenida de del artículo escrito en inglés por:
Robin ShulmanWashington Post Staff Writer Sunday, April 26, 2009; 4:45 PM http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/04/26/AR2009042601662.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario