martes, 28 de abril de 2009

últimos sucesos: qué ocurre en el Mundo con la pandemia de gripe porcina

Las autoridades de salud de México, habrían informado que, las personas fallecidas como consecuencia de la gripe porcina en su país, habría alcanzado el número de 159, mientras que el de supuestos infectados estaría cerca de los 2500.
José Ángel Córdova, Ministro de Salud de México, señaló que, aproximadamente la mitad de las personas que padecen el virus permanecen hospitalizadas y que, se les estarían aplicando pruebas rápidas ,en un intento para controlar la propagación de la enfermedad en su país, que se ha convertido en el centro del brote y en un problema mundial.
Mientras tanto, en Estados Unidos el Presidente Barack Obama solicitó fondos suplementarios para luchar contra la gripe porcina en el Estado de California, en donde se ha declarado estado de emergencia por el brote de esta enfermedad.
A la fecha habrían más de 60 personas infectadas en seis Estados de Estado Unidos, habiéndose confirmado que hasta el momento no han tenido muertos.
El Dr. Richard Besser, director del Centro para el Control y Prevención de enfermedades ha dicho que, " con un nuevo agente infeccioso, no nos podemos sentar y espera lo mejor, es necesario adoptar medidas audaces y a continuación veremos si retrocedemos en ellas.
California tiene 10 casos, constituyéndose en el segundo Estado con el número mayor de personas infectadas. Arnold Schwarzenegger ha respondido declarando, en la costa oeste del Estado, el estado de emergencia, lo que permitiría a California limitar la propagación de la enfermedad en la región y que no había necesidad de alarmarse por eso.
Esta decisión se presenta en momentos en el que el médico forense del condado de Los Ángeles investiga si la muerte de dos hombres de 33 y 45 años estarían relacionadas con la gripe porcina.
Mientras tanto, alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dijo que dos personas se encontraban en el hospital y se cree que serían portadores del virus. Que también habían tenido los casos de un menor de dos años en El Bronx y de una mujer en Brooklyn, pero que se encontraban fuera de peligro. Tambien señaló que, habían 44 casos confirmados en la ciudad, casi todos ellos en una escuela en el barrio de Queens.
El comisionado de la salud de la ciudad, Thomas Frieden, dijo que "varios cientos" de los escolares estaban enfermos con sospecha de gripe porcina. Sin embargo, esas cifras no eran para tomarlas en cuenta, ya que los síntomas eran "suaves y todo el mundo parece estar recuperándose," dijo.
A estas alturas, Cuba ha suspendido los viajes de y a México, con la idea de evitar el ingreso del virus a su país, mientras que la gripe porcina se propagado a Asia y Medio Oriente y los funcionarios de salud del mundo han tenido que admitir que la propagación del virus no puede ser contenida.
La Organización Mundial de la Salud ya ha aumentado el nivel de alerta mundial - que indica "un paso significativo hacia una pandemia".
Gripe porcina ha ingresado en por lo menos en siete países y parece ser que tiene la capacidad de saltar fronteras a través de vuelos de avión.
Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Israel, Brasil, Colombia y Francia están en el proceso de contener casos confirmados o sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario